¡ME EQUIVOQUÉ! Lo siento…

El pasado día 21 de Junio, RAPPORT SYSTEM y CONSULTA & CRECE desarrollamos una micro jornada para hablar del “Fracaso empresarial” y para ello, invitamos a tres profesionales con una dilatada trayectoria en el ámbito de los negocios a contarnos en primera persona cuál fue el origen de su revés, cómo se produjo, qué consecuencias tuvo y hasta dónde llego.

Jornada Me Equivoqué RapporSystem

De izquierda a derecha:
José Antonio Pampillón, Rubén Dario Rios, Manuel Rodríguez Costas y José Antonio Pérez de RAPPORT SYSTEM

 

El diccionario de la Real Academia Española define el término “fracaso” como “Un suceso lastimoso, inopinado y funesto”. Socialmente, el vocablo “fracaso” se emplea con un exceso de alegría en ámbitos tan heterogéneos como el educativo, el deportivo y el empresarial. Curiosamente, este uso indiscriminado viene en muchas ocasiones desprovisto del análisis necesario para determinar gramaticalmente el “sujeto” de la consabida oración.

En esta ocasión, nuestros invitados desarrollaron un profuso análisis de cada una de las circunstancias, algunas de ellas enquistadas, que les llevaron a marcharse de la empresa o simplemente cerrar sus negocios. Así mismo, también nos introdujeron en la dificultad que supone el abordar un concurso de acreedores y llegaron incluso a poner en tela de juicio su viabilidad efectiva a la hora de buscar la supervivencia de la empresa.

Desde aquí, no puedo por más que agradecer su buena disposición y colaboración por aportar su experiencia en favor de nuestro aprendizaje.