¡ME EQUIVOQUÉ! Lo siento…

Las 365 razones por las que asistir a una jornada sobre el fracaso.

Me Equivoqué


Cada día en nuestro país se crean del orden de unas 270 empresas y cada día fenecen en este mismo ámbito geográfico alrededor de 20.


Fue en el año 2016 cuando se superaron la mítica barrera de las 100.000 empresas nuevas, llegándose a cifrar 103.000 nuevos negocios. Desde 2008, año en que se inicia la crisis no se había experimentado un crecimiento en número de empresas tan elevado.


Los sectores que más insolvencias registran son: El comercio, la construcción y la industria manufacturera. Y las comunidades que más concursos sufren son Cataluña y Madrid. Evidentemente, también son en las que más nacimientos de industrias se producen.


Y llegados a este punto ¿Cuáles son razones de esta elevadísima tasa de mortalidad empresarial? Según el Instituto Nacional de Estadística, algo más del 59% de los empresarios alude razones de “baja rentabilidad”, casi un 7% lo atribuye a la dificultad de poder financiarse y algo más del 5% a motivos personales.


Curiosamente, con las muertes de las empresas ocurre lo mismo que las de los seres humanos, se encuadran en base a posibles riesgos manifestados a lo largo de su vida pero, no se les hace la autopsia para sintetizar las verdaderas causas.


El próximo día 21 de Junio, veremos tres análisis forenses de empresas fallecidas que nos aportaran información valiosa sobre los primeros síntomas de su afección, su diagnóstico, su tratamiento y como no, las derivadas que surgieron como consecuencia de tal muerte. Porque existen tantas razones diferentes para un hecho tan singular como la muerte de una empresa como días tiene un año.

INSCRIPCIÓN:

https://consultaycrece.com/evento/workshop-me-equivoque-lo-siento/ 

621 206 735